Herramienta paga de la suite de Articulate que permite el desarrollo de cursos web – Guía completa de qué es, cómo funciona y paso a paso de las diferentes interacciones
Guía Animaciones con Adobe Animate
Guia instructiva sobre el programa de animación AdobeAnimate, qué es, cómo funciona y algunas de sus herramientas
Guía Microcontenido para Aprendizaje
Tendencia de e-learning que busca enseñar a través de lecciones cortas – Guía completa de qué es, características, formatos, plataformas, entre otras
Insights Microsoft Teams Guía de uso para profesores
En esta esta guía de uso para profesores conocerás la aplicación Insights de Microsoft Teams con la cual podrás hacer seguimiento a la actividad de tus estudiantes en el curso, desde descargar la asistencia por días específicos hasta visualizar si un estudiante abrió o no alguno de los archivos que compartiste durante la sesión.
En esta guía conocerás el paso a paso de cómo agregar la aplicación al equipo de clase, sus funcionalidades y agregarla a la lista de aplicaciones de Teams.
Guía 1: Grabaciones de clase Microsoft Teams
Guía que explica el cambio de almacenamiento de las grabaciones. Con paso a paso se describe dónde se encuentran las grabaciones de reuniones en un equipo de clase, se guardarán en la pestaña “Archivos” del equipo, en la carpeta “Recordings” o “Grabaciones”
Guía 2: Grabaciones de reuniones Microsoft Teams
Guía que explica el cambio de almacenamiento de las grabaciones. Con paso a paso se describe dónde se encuentran las grabaciones de reuniones desarrolladas fuera de un equipo de clase se guardarán en la carpeta “Grabaciones” del directorio de OneDrive de la persona que inició la grabación.
Guía ¿Cómo crear videos explicativos?
Guia orientada a la creación, entendimiento y tipos de videos explicativos
Subsalas de Teams – Microsoft Teams – Guía de uso para profesores
Con este recurso educativo conocerás cuál es el procedimiento para la creación de salas o subgrupos en Microsoft Teams, cómo unirse a una subsala y cómo cerrarla. Además, otros aspectos claves de su configuración, como la asignación de personas.
Tipos de preguntas y cuándo usarlas – EAFIT Interactiva
En este recurso conocerás cómo podemos hacer coincidir algunos tipos de preguntas de cuestionario de EAFIT Interactiva con los niveles de la taxonomía de Bloom.
¿Pueden los estudiantes dedicar tiempo? Estrategias para la estimación de trabajo de los estudiantes
En la literatura se define carga de trabajo en el aprendizaje como el volumen de ocupación que requiere un estudiante para la apropiación y desarrollo de las actividades planificadas en un curso, lo cual implica el tiempo invertido en los encuentros sincrónicos (presenciales y/o digitales) realizados en una actividad de aprendizaje, y el tiempo que debe emplear el estudiante en la realización de actividades complementarias. (ejm; lecturas, talleres, proyectos). ¡Conoce más!