Explicación de cada fase y objetivos del aprendizaje basado en juegos
Razones para utilizar el aprendizaje basado en juegos
Algunas ventajas para implementar el aprendizaje basado en juegos en tus clases
Características de un buen juego para el aprendizaje
Principales características para diseñar un buen juego
Ventajas y desventajas del ABJ
Listado de ventajas y desventajas de implementar el aprendizaje basado en juegos
Fases del aprendizaje basado en proyectos
Las fases del aprendizaje basado en proyectos y algunas posibilidades para implementarlo en el aula.
Fases del diseño de experiencias de aprendizaje basado en retos
El diseño de una experiencia ABR debe tener en consideración el objetivo de aprendizaje, el problema y el desarrollo del ejercicio. A continuación, se establecen unos parámetros a tener en cuenta en el diseño y desarrollo de una experiencia ABR.
¿Cómo crear retos significativos?
Paso a paso para crear retos desafiantes y significativos, se pueden seguir los siguientes pasos
Diferencias entre el ABP y ABR
Principales diferencias entre el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en retos.
Rol del estudiante/participante dentro del proceso
El estudiante es un sujeto activo y participativo en el proceso de aprendizaje. Además de aprehender la información que se ofrece en cada asignatura, el estudiante debe disponerse para experimentar, reflexionar, conceptualizar, crear nuevo conocimiento y acoger de manera constructiva los resultados de las evaluaciones.
Rol del profesor/guía dentro del proceso
El profesor desempeña cuatro roles en las diferentes etapas del aprendizaje experiencial: facilitador, experto, evaluador y mentor.