Plantilla para crear una secuencia didáctica para el diseño de juegos para el aprendizaje.
DOFA para la evaluación de proyectos
La matriz DOFA además de ser una herramienta de gestión estratégica, permite hacer un seguimiento y evaluación a los proyectos en las experiencias de aprendizaje.
Guía de seguimiento para la evaluación de proyectos
Esta guía permite hacer un seguimiento de evaluación y retroalimentación a las experiencias de aprendizaje basado en proyectos.
Evalúa el proceso de aprendizaje: KWL
La herramienta KWL es un organizador gráfico que ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre lo que saben (K), lo que quieren saber (W) y lo que han aprendido (L) sobre un tema. Es una herramienta visual y sencilla para activar conocimientos previos, generar preguntas y evaluar el aprendizaje.
Propuesta didáctica para el diseño de retos
Esta propuesta didáctica permite especificar detalles importantes a tener en cuenta en el diseño de una experiencia de aprendizaje basada en retos.
Guía: Plantillas HTML para contenidos
En el contenido de esta guía encontrarás todo lo relacionado con plantillas HTML para contenidos y cómo adaptarlo a los diversos cursos, según cada necesidad.
El Pacto Pedagógico
En EAFIT, las clases se conciben como un espacio de aprendizaje activo. Y el aprendizaje activo, más que por el equipamiento de las aulas o por las distintas herramientas tecnológicas usadas, es producto de la interacción, de la conversación, entre el profesor y los estudiantes. En este orden de ideas, toda clase es una acción colectiva.
Esta guía te llevaráa entender qué es el pacto pedagógico, cuál es su propósito, paso a paso para llevarlo a cabo con los estudiantes y aspectos importantes a tener en cuenta en el 2022
Guía sobre la herramienta Stormboard
En esta guiá encontrarás qué es Stormboard, una herramienta orientada a las lluvias de ideas, junto a algunos tips y referencias para optimizar su uso.