Gestión Digital

Herramienta
EndNote


Ingresa a la herramienta
Descripción

Es un software de gestión de referencias bibliográficas que organiza los recursos usados en la elaboración de un artículo o documento científico o de investigación.

Beneficios / Ventajas
  • Localizar artículos completos de manera automática.

  • Organizar las referencias en subgrupos.

  • Realizar búsquedas instantáneas en bases de datos.

  • Facilitar la incorporación de estilos bibliográficos muy utilizados en el ámbito académico y de la investigación como: APA, Chicago, Harvard, MLA.

  • Consultar bases de datos bibliográficas en línea o en disco compacto.

  • Ahorrar tiempo al agregar las citas de manera más rápida mientras se escribe.

Usos educativos
  • Realizar búsquedas a través de la sugerencia de conceptos para alimentar el mapa.

  • Promover la reelaboración de conceptos anteriormente trabajados.

  • Crear un organizador gráfico para sintetizar la información acerca de un tema.

  • Generar procesos de lectura e inteligencia espacial.

  • Establecer la relación entre ideas y/ aprendizajes previos de los participantes.

¿Cómo usarla?
Materiales complementarios

Contiene enlaces externos

Descubre otras herramientas