Gestión Digital

Sketch up

SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videoJuego o películas.

Genially

Es un software en línea que permite crear contenidos interactivos como presentaciones, infografías, imágenes, Juego, entre otros.
Se requiere únicamente un registro mediante correo electrónico o cuenta de Facebook o Google.

Adobe Spark

Es una herramienta de diseño que permite convertir textos y fotografías en gráficos de aspecto profesional que llamarán la atención de todos. Solo se debe elegir una plantilla de diseño, agregar fotografías, textos y editar el tamaño para que se ajuste a redes sociales y/o blogs favoritos.

Canva

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado como infografías, imágenes, diapositivas, videos, entre otros, que puede ser utilizado del mismo modo por ‘no diseñadores’, como por profesionales del sector de diseño.

H5P

H5P es una abreviatura para Paquete HTML5. Le permite a los educadores crear contenido, como por ejemplo presentaciones, exámenes y videos interactivos.

Adobe Suite

Es un herramienta generada por Adobe, en la cual se integran diversos programas de edición y desarrollo multimedia que permiten tener opciones ilimitadas para diseñadores y desarrolladores gráficos.

Piktochart

Es una aplicación que ofrece la posibilidad de crear infografías, recursos gráficos y textuales de manera sintética y fácil, sin tener vastos conocimientos en diseño.
Está disponible en versión paga y gratuita, ofreciendo una serie de iconos, plantillas y recursos dinámicos para que sea atractivo el proceso de creación, sin dejar de lado el contenido y mensaje a comunicar.